Social Geek

Social Geek

11 mayo, 2020

Coro, la aplicación Fintech que permite comprar e intercambiar reservas de oro obtiene licencia para operar en la Florida

Las nuevas formas de pago que se han estado implementando en el mundo con la llegada de las nuevas tecnologías, han brindado múltiples soluciones en temas de servicios bancarios para aquellos usuarios que se mueven constantemente en el mundo virtual.

Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple entre otras, son algunas de las criptomonedas que se han posicionado con el pasar de los años, ya que a través de estas se pueden hacer diferentes transacciones en plataformas digitales, evitando manejar el dinero físico como se ha realizado por muchos años, incluso en la actualidad.

Es así como la importancia de la industria Fintech ha crecido de manera exponencial, ya que existen muchos servicios financieros que buscan día a día mejorar la experiencia de los usuarios, además de poder brindarles las herramientas de seguridad necesarias para que puedan preservar su dinero seguro, sin importar los tiempos de crisis.

El COVID-19 provocó un cambio radical en el mundo y, los métodos de pago virtual no fueron la excepción. Hay afirmaciones de que las monedas físicas propagan la tasa de infección, mientras que las personas en los países en desarrollo se han quedado sin acceso al dinero a medida que cierran las oficinas físicas de los bancos.

Coro Corp, una filial de la Fintech con sede en Miami, Coro Global Inc está utilizando métodos disruptivos para mejorar las transacciones monetarias a través del uso de las reservas de oro, activo que históricamente ha sido un refugio seguro y confiable durante los periodos de crisis.

Sin embargo, el oro no ha sido muy asequible para muchas personas y quienes lo poseen no cuentan con el conocimiento necesario para poder comerciar con este tipo de capital. Es ahí dónde Coro no solo quiere ayudar a brindar los conocimientos necesarios, sino también ayudar a reducir la desigualdad.

Coro es una nueva aplicación que permitirá a los usuarios aprovechar el valor del oro y usarlo de una manera mucho más fácil como si se estuviera haciendo con el dinero tradicional. Los usuarios podrán abrir una cuenta digital en la aplicación con la que podrán cambiar sus dólares estadounidenses por oro, y viceversa. También pueden almacenar, enviar y recibir pagos en oro o dólares estadounidenses, y podrán canjear su oro físico en cualquier momento.

Todas las transacciones son extremadamente seguras, respaldadas por la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de última generación que reduce el riesgo de ataques cibernéticos o robos, brindando una mayor seguridad para quienes usen la plataforma.

Consolidamiento en el estado de la Florida

A principios de mayo de 2020, la Oficina de Regulación Financiera del Estado de Florida otorgó a Coro Corp una licencia de Negocio de Servicios de Dinero (MSB). La licencia permite a la compañía ofrecer su sistema de pagos globales basado en aplicaciones a través del cual los usuarios pueden transmitir moneda, valor monetario o instrumentos de pago dentro del estado de Florida, así como otras jurisdicciones con licencia MSB.

“Acabamos de recibir nuestra primera licencia de transacción de dinero en Florida, donde tenemos nuestra sede y, en última instancia, estaremos en los 50 estados. A medida que nos expandimos a países como México y Canadá. El proceso será similar”. dijo David Dorr, Co-Fundador de Coro.

La licencia MSB de Florida permitirá a Coro servir a una de las poblaciones latinas más grandes de los Estados Unidos, y eventualmente proporcionará una conexión internacional con América Latina, una región donde solo el 50 por ciento de las personas tienen cuentas bancarias en una institución formal.

Lorenzo Delzoppo, Director de Cumplimiento de Coro, señaló que antes de desarrollar la tecnología financiera de Coro, habían desarrollado el programa de cumplimiento y el marco regulatorio más sólido posible para garantizar operaciones continuas y seguras, todo esto para evitar el lavado de dinero y operar de una manera completamente legal y segura. Coro está ayudando a cerrar la brecha de inclusión financiera que todavía existe en los Estados Unidos y en todo el mundo.

La aplicación estará disponible primero en los Estados Unidos. Los usuarios podrán descargar la aplicación en sus teléfonos desde la tienda de iTunes o la tienda de Google Play. No hay un modelo de suscripción. Los clientes pagan a medida que usan los servicios. Podrán conectar sus cuentas bancarias de EE.UU. y luego transferir ese dinero a sus cuentas de Coro. Dijo David Dorr en una entrevista.

Relacionados