Avatar

Julián Tabares

23 junio, 2019

Corona permite pagar cervezas a cambio de botellas de plástico

La compañía mexicana Corona, ha estado implementando campañas y nuevas estrategias que ayuden a reducir la contaminación ambiental en los océanos.

Como parte de su nuevo programa «Pagar con plástico», la empresa cervecera está aceptando residuos plásticos a cambio de una cerveza en diferentes lugares y bares en México, Brasil, Italia, España y Colombia.

La campaña es un esfuerzo conjunto entre Corona y el grupo ambientalista Parley for the Oceans que trabajan fuerte para lograr limpiar las playas en diferentes lugares del mundo, el proyecto ya cuenta con la ayuda de 25,000 voluntarios que apoyan en las labores de limpieza de las playas.

El objetivo para este verano, es recoger cerca de dos millones de metros cuadrados de plástico que son arrojados a las playas. La campaña de limpieza se extenderá hasta agosto y se realizará en diferentes países como México, Canadá, Estados Unidos, Italia, España entre otros.

Enfoque innovador por el medio ambiente

Corona además de apostarle a la limpieza de las playas y los océanos, está implementando un enfoque innovador para dejar de producir el plástico utilizado en los six-pack.

Ahora la compañía ha lanzado una nueva forma (Fit Packs), en la cual las latas de las cervezas vienen con rosca, así podrás colocar una encima de la otra de manera vertical y llevarlas al lugar deseado.

Relacionados