Social Geek

Social Geek

24 febrero, 2014

Digamos adiós a los correos @facebook.com

En ese entonces, en el año 2010 cuando se rumoreaba que Facebook lanzaría un servicio de correo electrónico para competir con Gmail, este blog no existía, por eso no podemos hacer referencias hacia información de la fecha, sin embargo, si desde ese entonces estás relacionado con el mundo digital, podrás recordar el suceso.

En ese entonces se veía como una muy buena idea, el principal temor de muchos era que el entonces apogeo de las redes sociales provocara el colapso de los sistemas de correo electrónico, pero no fue así y al parecer no lo será.

Desde noviembre de 2010 los usuarios podrían hacer uso de un correo con el dominio @facebook.com, tan solo se debería tener un username dentro del servicio que serviría también como usuario dentro del servicio de correo electrónico.

La idea era que todo se centralizara en un solo lugar, el usuario además de usar Facebook, podría recibir y responder emails directamente desde la plataforma.

Una idea que apenas duró 3 años, al parecer Facebook desechará esta herramienta dentro de la red social puesto que ha empezado a enviar correos a sus usuarios advirtiendo que los mensajes que se envíen a la dirección @facebook.com serán remitidos al correo principal que se tenga dentro de Facebook.

Sin duda la pérdida de esta característica será algo que haga falta a solo unos pocos, según indicaron directamente desde Facebook, ellos son los propios culpables que desde un principio el servicio no tuviese la acogida que se merecía, las pocas características de la función comparada con los tradicionales servicios de correo electrónico, hizo que en definitiva los usuarios no se animaran a usar esta función.

Fuente: The Verge

Relacionados