Avatar

Sergio Ramos

10 abril, 2014

Francia: Jefes no podrán enviar correos en horas extra laborales

Por estos días el correo electrónico ha hecho que nuestro trabajo sea más fácil en muchos sentidos, pero los dispositivos móviles han hechoque sea difícil para nosotros dejar la oficina en su lugar, pues la mayoría de nosotros ahora vivimos casi que esclavizados por un smartphone que no dudará en alertarnos sobre una nueva notificación, sin importar si estamos comiendo, durmiendo, etc.

En The Guardian informan que los empresarios franceses, federaciones y sindicatos acaban de firmar un acuerdo que exige que los empleados franceses no sean molestados después de las (6 p.m), lo que significa que sus jefes no podrán enviar correos electrónicos una vez estos terminen su jornada laboral.

A decir verdad la medida debería ser tenida en cuenta por muchos otros países, pues en ocasiones las encomiendas o cualquier otro tipo de asunto extra laboral perturba la salud mental de los trabajadores. De hecho los investigadores de la Universidad de Florida, la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Washington, han descubierto que la comprobación de correos electrónicos del trabajo en el teléfono personal  a altas horas de la noche inquieta a los empleados, e incluso los hará menos productivos en el trabajo al próximo día.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados