Avatar

Sergio Ramos

12 junio, 2014

En Microsoft discuten la posible llegada de Cortana a iOS y Android

Como sabemos, Microsoft  presentó hace un par de meses su asistente personal virtual llamado Cortana, el cual debutará con la llegada de Windows Phone 8.1.

Algunos rumores indican que Cortana podría llegar a otras plataformas como PC y Xbox, algo bastante probable. Sin embargo, ahora muchos se están preguntando si Cortana llegará a iOS y Android, ¿Sería eso tan  posible como su llegada a Xbox y PC?

En una reciente presentación en la conferencia avanzada SMX, a Marcus Ash –Gerente de Microsoft’s Group Program for Windows Phone le preguntaron si Cortana se abriría a otras plataformas, a lo que el reveló que ese es un punto que “Microsoft está discutiendo actualmente”, lo que nos hace suponer que Microsoft aún no está completamente cerrada a la idea.

«Queremos escalar Cortana internacionalmente ya través de dispositivos. La pregunta Android/iOS es interesante. Estamos pensando si  sería Cortana sería tan eficaz si no tiene acceso a los datos en su teléfono”.

Lo cierto del caso, es que de ser posible, Cortana no tendría un buen recibimiento en un sistema cerrado como iOS, pues Apple no permitirá que Cortana obtenga el mismo nivel de permisos que tiene en Windows Phone, mientras que en Android la historia sería otra.

La posibilidad de una expansión de Cortana a iOS y Android puede ser bastante polémica, aunque por supuesto, será bastante interesante ver en que termina esta historia.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados