Avatar

Sergio Ramos

16 julio, 2014

Cosas inexplicables: Samsung ahora fabricará los procesadores Snapdragon de Qualcomm

Al parecer Samsung hace muy bien la tarea como proveedor de su competencia. Durante años la compañía sur coreana ha hecho posible la fabricación de chipsets de Apple, pero como si fuera poco ahora la empresa también será la encargada de producir los procesadores de Qualcomm.

La pequeña diferencia entre producir para Apple y producir para Qualcomm, es que esta última es la compañía fabricante más influyente a nivel mundial en el mercado de chips para dispositivos móviles, y a su vez competencia de la misma Samsung, quien con sus procesadores Exynos lleva años intentando superar los Snapdragon de Qualcomm.

Según la fuente, en adelante Samsung se encargará de producir la nueva tecnología que llegará en el 2015 con nuevos sistemas a 14 nanómetros que llegarán para sustituir los 28 nm actuales que eran utilizados desde el año 2012.

Lo curioso del caso es que la compañía es de total confianza para su competencia, participando en la producción de pantallas y chips para Apple, y ahora hará lo propio en el apoyo a la fabricación de los nuevos procesadores de Qualcomm. La pregunta es ¿no tomará Samsung una que otra tecnología de su competencia para implementarlo en sus propios aparatos?

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados