Connect with us

Noticias

COVID-19: Tesla muestra en video su proceso para construir ventiladores con piezas de autos

Social Geek

Published

on

La pandemia del COVID-19 está afectando fuertemente en Estados Unidos, país donde no se tomaron las medidas necesarias a tiempo y hoy se presenta el mayor número de contagios en todo el mundo.

Ante esta situación, es evidente que el sistema de salud colapsará en algún punto y no habrá UCI suficientes para el cuidado de los más enfermos. Por ello, el gobierno Trump ha solicitado, e incluso exigido, el apoyo de grandes fabricantes de la industria automotriz para fabricar ventiladores que ayudan a respirar a las personas más afectadas por el coronavirus.

En una lucha contrarreloj, Tesla junto a otras fabricantes de automóviles americanas está apoyando con sus recursos para que en el país haya suficientes ventiladores para asistir a la mayor cantidad de personas posible. La compañía ha compartido un video en el que muestra cómo se están fabricando los ventiladores en una de sus plantas, utilizando componentes de automóviles.

De esta manera, los esfuerzos de Tesla se unen a los de Ford, compañía que se encuentra construyendo ventiladores, respiraderos y caretas, al mismo tiempo que une esfuerzos con General Electric, para fortalecer la producción de ventiladores. Por su parte, General Motors planea construir ventiladores en una fábrica en Indiana, y pronto comenzará a fabricar 50,000 máscaras al día.

Lo Último

Móviles