Avatar

Claudia Orjuela

4 noviembre, 2015

El creador de la Polaroid Cube demanda a GoPro por copiar el diseño de su cámara

Hace un año se realizó el lanzamiento de la Polaroid Cube, una pequeña cámara en forma de cubo. Posterior a eso, los creadores de la GoPro presentaron la nueva Her0 4 Session, cuyo diseño recuerda a la cámara Polaroid. Tanto ha sido el parecido, que la compañía que fabrica las Polaroid Cube (C&A Marketing Inc), ha decidido demandar a GoPro por copiar el diseño de su cámara.

La compañía C&A Marketing Inc. afirma que ambos productos son totalmente iguales: ambas cámaras tienen forma de cubo, bordes redondeados, un botón en la parte superior y la cámara en una de las caras del cubo. Por estas razones, C&A Marketing In. argumenta que la GoPro Hero4 Session  infringe la patente del diseño de la Polaroid Cube, que la compañía  realizó en mayo, impidiendo que otra compañía copiara el diseño de su cámara durante los próximos 14 años. Mientras tanto, GoPro defiende su producto, afirmando que llevan trabajando en la Hero4 Session mucho antes que su competidor solicitase la patente de la POlaroid Cube, en enero del 2014. A pesar de ello, GoPro solicitó su patente mucho después,en marzo de 2015. Ahora un jurado determinará si GoPro ha violado la patente de Polaroid Cube, que incluye una pequeña descripción del diseño de su cámara y siete fotografías del producto.

No es el único problema que ha tenido GoPro con la Hero4 Session, recientemente se han visto obligados en bajarle deprecio a su producto ya que el número de ventas era más bajo que el esperado.

Relacionados