Avatar

Sergio Ramos

21 febrero, 2018

El Petro, la criptomoneda de venezuela respaldada por petróleo comenzó a operar

Las criptomonedas están de moda y eso es algo que muchas organizaciones están aprovechando. Atari anunció recientemente su incursión en el mundo de las monedas digitales con sus llamados Atari Tokens, y esta tendencia es algo en el que otras compañías seguramente también irán incursionando.

Pero no sólo las empresas tecnológicas quieren aprovechar el potencial de las criptodivisas. El gobierno de Venezuela anunció el pasado mes de diciembre la creación de su propia criptomoneda llamada ‘Petro’, y la nueva noticia es que esta moneda digital ya comenzó sus operaciones.

El Petro es ahora la primera criptomoneda soberana respaldada por petróleo del mundo, lo que significa que todos aquellos que desean invertir en petróleo crudo venezolano ahora tienen la oportunidad de hacerlo a través de esta criptomoneda.

A través de esta moneda, el presidente de Venezuela busca mejorar la economía del país, la cual entró en su peor crisis desde la caída de los precios del petróleo y las bajas en su producción, debido a que este sin duda es el principal activo que tiene Venezuela, pues el petróleo representa el 96 por ciento de sus exportaciones. Aunque el otro objetivo de esta divisa es eludir las sanciones occidentales.

Maduro dijo que cada token de Petro está respaldado por un barril de crudo venezolano, lo que da confianza a la hora de invertir ya que en Venezuela se encuentra una de las mayores reservas de petróleo del mundo.

En total, se emitirán 100 millones de Petros, el valor inicial de la moneda digital se fijó en $ 60 dólares, costo que tenía cada barril de crudo venezolano a mediados de enero. En su primer día de venta, Nicolás Maduro dijo que el Petro logró recaudar $735 millones de dólares.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados