Social Geek

Social Geek

21 diciembre, 2022

¿Cuáles son los canales que más dinero ganan en YouTube?

Imagen: Cashnetusa

Un estudio demuestra los canales que más dinero ganan en YouTube, demostrando un claro dominio de canales dirigidos a los niños, seguido del contenido gaming.

La llegada de nuevas plataformas como Instagram, TikTok y Twitch representa una competencia para plataformas más antiguas como YouTube, pues muchos de los los creadores buscan iniciarse en las aplicaciones que hoy son tendencia.

A pesar de la amplia competencia, a nivel de tráfico nada se compara con YouTube, que se mantiene como el segundo sitio web más visitado en Internet, solo detrás de Google. En total, la plataforma suma en promedio 14.300 millones de visitas al mes, dejando atrás a otras plataformas como Facebook y Wikipedia.

Aunque si bien, hace un tiempo se ha hecho más difícil ganar dinero en YouTube, en países como Estados Unidos alrededor de 400.000 personas tienen a la plataforma de Google como su principal fuente de ingresos, mientras que a nivel global cada vez son más los creadores que se unen como ‘youtubers’.

Los youtubers más ricos en Colombia y el mundo

La firma SavingSpot realizó un estudio en el que utilizó datos de SocialBlade para crear un mapa global de los canales de YouTube con mayores ganancias en cada país.

El primer hallazgo indica que el canal infantil estadounidense ‘Cocomelon’ es el canal de YouTube con mayores ingresos de todos los tiempos, con un estimado de 282,8 millones de dólares acumulados con sus videos desde su creación en 2006.

Por su parte, los canales ‘Like Nastya’ de Rusia (167,5 millones de dólares) y El Reino Infantil de Argentina (102,2 millones de dólares), también atraen una gran cantidad de audiencia con sus videos.

En Colombia, el canal ‘toycantando’, también destinado a los niños, cuenta con más de 29 millones de dólares en ingresos estimados según el estudio. Finalmente, el estudio resalta que tres países sudamericanos (Brasil, Argentina y Colombia) están entre los principales 25 países con mayores visitantes de YouTube.

Relacionados