Avatar

Sergio Ramos

13 enero, 2014

¡Cuidado! Un drone podría vigilarte durante el examen

Los drones no tripulados podrían pasar de ser una promesa de entretenimiento, a una completa pesadilla en los jóvenes.

Según informa el diario belga De Staandard, los profesores de la escuela Thomas More Mechelen en dicho país, planean usar los “aparatos” para  Profesores de la escuela belga de planean utilizar las tecnologías más avanzadas para vigilar los estudiantes durante los exámenes.

Incluso los profesores de dicha escuela ya han realizado las primeras pruebas con un modelo de drone diseñado inicialmente por un grupo de periodistas locales, el cual funciona a través de una Tablet e incorpora una  pequeña cámara que amenaza a los copiones.

Los profesores esperan que el modelo sea mejorado para sus necesidades, pues actualmente su tiempo de duración en el aire no supera los 15 minutos, otro de los aspectos a mejorar según le contó uno de los maestros al medio, es su ruido: «Hemos trabajado para hacerlo más silencioso,  Además, durante su vuelo se crea una fuerte onda de aire que hace volar lápices y papeles por todas partes».

Según los profesores, esta tecnología mejorará notablemente la formación de sus estudiantes.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados