Avatar

Carlos Daniel

30 septiembre, 2015

[Curiosidad Geek] Es esta la primera aproximación al iPhone? Data de 1983 y fue desarrollada por Apple

La imagen de un prototipo de un teléfono creado por Apple en 1983, que integra una pantalla táctil, podría ser el ancestro del popular iPhone.

Si bien el teléfono cuenta con una pantalla touchscreen, el menú digital debía ser operado con un lápiz stylus.

El prototipo parece un teléfono fijo y con una pantalla táctil, todo en el mismo dispositivo, tal cual es representado hoy día el iPhone (presentado por primera vez en 2007), pro obviamente con las limitantes de la época. Su diseño estuvo a cargo de Hartmut Esslinger, quien también fue el creador de la  Apple II, de acuerdo al portal Mashable. Asimismo, también vemos como se incluye un lápiz, un concepto que no se retomaría hasta el Apple Pencil incluido con el nuevo iPad Pro.

Actualmente, este prototipo de iPhone se encuentra junto a otros objetos históricos de Apple en la Universidad de Stanford. Recordemos que dicha universidad posee la colección histórica de Apple, que le fue donada en 1997, según un comunicado propio. Entre la colección se encuentran documentos, softwares, videos y otros prototipos de la empresa. Todos estos objetos estaban destinados a crear un museo que finalmente no fue realizado. Ahora “serán utilizados para investigaciones por el departamento de colecciones especiales”, según el mismo comunicado.

«La documentación única sobre la cultura de la corporación, diseño de computadoras personales y la historia de software en la colección de Apple será de particular valor, no solo para la investigación y desarrollo de tecnología computacional, sino también en estudios culturales sobre el impacto social de las computadoras en nuestras vidas”

 

 

Relacionados