Social Geek

Social Geek

15 abril, 2015

Google es demandado por monopolio en Europa, Android será el siguiente en la mira

La demanda está a cargo de la Comisión Europea en donde hoy hicieron oficial la investigación que están llevando a cabo contra Google por una supuesta posición dominante y de monopolio en el buscador.

Según indican en la demanda, todo se centra específicamente en el servicio del buscador de Google, al parecer y según las afirmaciones que hace la Comisión Europea, Google se encarga de posicionar sus propios servicios por encima de otros resultados, lo que hace que la libre competencia entre ellos sea desleal.

Según indican y como mencionamos, el problema es exactamente en el buscador y concretamente con los resultados que tienen relación con información local, compras y servicios de viajes.

En Google desde hace varios días conocen en detalle la posible demanda que se les venía encima, es por eso que enviaron una notificación a sus empleados vía email en donde se explican por menores del tema y adicional varios pasos que desde la empresa de la gran G van a seguir.

«Tenemos un caso sólido, sobre todo con buenos argumentos a la hora de mejorar los servicios para los usuarios y una mayor competencia»

Según por menores de la demanda, se espera que de fallar a favor o de comprobarse las malas practicas de le empresa, la multa podría ascender a 6.000 millones de euros, una cifra que si bien es alta sabemos que para una de las empresas más rentables en el mundo no sería algo significativo.

Para continuar con el uso de la lupa en muchos más servicios de Google, La Comisión Europea notificó que también examinará a profundidad las prácticas que Google lleva a cabo con el sistema operativo Android, según indican en el inicio de la investigación, quieren comprobar que el hecho de que Google obligue a los fabricantes de celulares a que todos sus servicios vengan incluidos en las nuevas terminales, también hace que sea una practica desleal y en contra de otros servicios similares pero de la competencia.

«Estos fabricantes acuerdan con Google el derecho a instalar aplicaciones de Google en sus dispositivos Android. La investigación en profundidad de la Comisión se centrará en decidir si Google ha infringido las normas de competencia de la UE al dificultar el desarrollo y el acceso al mercado de sistemas, aplicaciones y servicios de telefonía móvil rivales, en detrimento de los consumidores y de los desarrolladores de servicios y productos innovadores.»

Si bien es cierto que todos conocemos las practicas de Google, igualmente lo es que todo depende del punto de vista que cada quien le de a estas prácticas, sería más que obvio siendo Android propiedad de Google, que traten de incluir sus demás servicios dentro de las terminales que usen este sistema operativo.

Relacionados