Avatar

Sergio Ramos

28 julio, 2017

Jugadores denunciarán a Niantic por fraude en su evento Pokémon GO Fest

Para celebrar el primer aniversario del juego Pokémon GO, la compañía desarrolladora Niantic organizó un evento que se desarrolló el pasado fin de semana, pero lamentablemente las cosas no salieron bien.

La empresa, que además había prometido la llegada del primer pokémon legendario, ahora enfrentará demandas por fraude en su evento Pokémon GO Fest, llevado a cabo sin éxito en Chicago, pues algunos jugadores molestos han decidido iniciar acciones legales contra la compañía.

Un abogado de Chicago llamado Thomas Zimmerman, reveló que fue contratado por un joven que viajó desde California para vivir el evento. El joven, junto a otros jugadores decepcionados, incluyendo uno que viajó desde Japón, iniciaron una demanda contra Niantic, donde piden que la empresa reponga sus gastos por concepto traslados, hospedaje, y otros gastos relacionados con el viaje que hicieron para vivir el evento de sus vidas que terminó siendo un fracaso.

Zimmerman asegura que la demanda se apagará al incumplimiento por parte de Niantic para garantizar una excelente experiencia a los asistente. La compañía creó grandes expectativas (ver video superior), pero el día del evento los jugadores no tuvieron acceso a internet, el juego no funcionaba correctamente y se saturó el lugar de personas con algunos problemas de logística, todo ello se califica como responsabilidad de los organizadores.

A pesar de que Niantic pidió disculpar por lo sucedido y ofreció un reembolso a quienes obtuvieron sus entradas al evento mediante 100 dólares en crédito para gastar en el juego, esto no sería suficiente para reparar los daños de los jugadores, dice el abogado.

Veremos que ocurre con esta historia que definitivamente no resultó ser lo esperado.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados