Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Desarrollan un chip capaz de detectar cocaína en el aliento

Se ha conocido que un grupo de científicos han desarrollado un chip que es capaz de detectar cocaína en el aliento de las personas.

Este dispositivo fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Buffalo, y funciona de manera similar a los alcoholímetros usados por la policía, para detener a las personas que presentan licor en la sangre e irresponsablemente están conduciendo.

“Los chips utilizados para Surface-Enhanced Raman Spectroscopy (SERS) usualmente son fabricados mediante métodos costosos.

Pero nosotros creamos nuestro chip depositando varias capas finas de materiales sobre un sustrato de vidrio, que es rentable y adecuado para la producción a escala industrial”.

Estas fueron las palabras de Nan Zhang de este instituto ubicado en Nueva York. El científico se muestra optimista por el futuro de su desarrollo, sin embargo, sabe que aún falta camino por recorrer.

La BBC reporta que, por el momento, este dispositivo solo analiza sustancias extraídas de la sangre, aliento, orina o muestras de saliva usando un proceso previo de purificación, para lograr garantizar su efectividad.

Así mismo se supo, que una vez logren superar este obstáculo, podrán plantear la producción a grande escala de este aparato; que a través del aliento es capaz de determinar si alguien ingirió cocaína.

Post a Comment