Connect with us

Noticias

Descubren que la Tierra tiene una segunda Luna

Published

on

Foto: Pedro Lastra en Unsplash

Astrónomos confirmaron la existencia de una segunda Luna en nuestro planeta, aunque es bastante pequeña y temporal.

Durante al menos los últimos tres años la tierra ha orbitado alrededor de lo que sería su segunda Luna, de acuerdo con un anuncio realizado por el Minor Planet Center, que opera en el Observatorio Astrofísico Smithsoniano (SAO por sus siglas en inglés).

Esta llamada ‘mini luna’ bautizada bajo el nombre 2020 CD₃, fue descubierta el pasado 15 de febrero por los astrónomos estadounidenses Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos, quienes usando un telescopio de 1,52 metros en el Observatorio Mount Lemmon cerca de Tucson, Arizona, se encontraron con un objeto anormal en la órbita.

Seguidamente se realizaron todos los estudios necesarios, y tras observaciones posteriores pudieron calcular su órbita, hasta que el 25 de febrero se publicó el anuncio del descubrimiento por parte del Minor Planet Center, quienes confirmaron que efectivamente se trata de un objeto  temporalmente vinculado a la Tierra.

La noticia ha causado bastante emoción; sin embargo, es importante tener claro que se trata de un segundo satélite que está lejos de igualar a la Luna del planeta Tierra que siempre hemos conocido. De hecho, los expertos aseguran que no estará durante mucho tiempo, pues además de ser extremadamente tenue es bastante pequeña (se estima que mide entre uno y seis metros de ancho).

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.