Avatar

Sergio Ramos

10 mayo, 2014

Detenido por poseer varias armas de fuego impresas en 3D

En Kawasaki, Japón, fue capturado un hombre de 27 años de edad, el cual tenía en su posesión varias armas de fuego impresas en 3D.

El hombre conocido como Yoshitomo Imura es acusado de descargar los planos e imprimir cinco pistolas en 3D, dos de ellas capaces de disparar balas reales.

Este hecho se presentó el mes pasado, pero solo hasta esta semana fue difundida la noticia. De acuerdo a los medios locales, se trata de la primera detención realizada por la posesión de armas impresas en 3D en Japón.

La policía incautó en el apartamento del detenido un total de cinco pistolas impresas en 3D, entre ellas la polémica ‘Liberator’ además de unas 10 armas de juguete; por supuesto también le decomisaron la impresora 3D que este tenía. Aunque por fortuna para Yoshitomo Imura no se encontró ninguna munición real en su apartamento.

Esto confirma una vez más que la maravillosa tecnología de la impresión en 3D también tiene su lado negativo; pues siempre va a haber personas que hacen uso indebido de este tipo de tecnología.

Fuente | Vía 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados