Avatar

Andres Taborda

18 junio, 2018

CEO de Audi es detenido por caso de software que alteraba pruebas de contaminación

El CEO de Audi, Rupert Stadler, fue arrestado en Alemania por motivo de la investigación relacionada con el software engañoso que falsificaba los resultados arrojados en los reportes de contaminación.

Este escándalo se dio a conocer durante el 2015, cuando se supo que Volkswagen y su subsidiaria habían equipado vehículos con dicho software.

Según reportó la BBC, Stadler fue detenido porque los fiscales consideran que hay riesgo de que el CEO aún borre evidencia que demostraría la culpabilidad de este o de la empresa en el caso.

Cuando esto ocurrió, Volkswagen reconoció que durante el 2009 y 2015, se vendieron únicamente en Estados Unidos, alrededor de 500.000 vehículos que burlaban a las pruebas de emisión de gases contaminantes.

Sumándole a esto, también se supo que el software se instaló en 11 millones de vehículos, tanto de Volkswagen como de Audi.

La Associated Press ha afirmado que el año pasado Volkswagen llego a un acuerdo de pagar 4.300 millones de dólares después de declararse culpable del engaño ante la justicia americana.

Así mismo, 40 empleados habrían destruido la evidencia que los relacionaba con el caso. Esto explicaría el afán de la justicia por detener a Stadler.

Cabe destacar que según informó el Deutsche Welle, Stadler ha negado hasta ahora las acusaciones en su contra. Mientras tanto la justicia continúa investigando el caso, seguramente se avecinan nuevos castigos y multas para Volkswagen.

Relacionados