Avatar

Sergio Ramos

1 marzo, 2016

Detienen en Brasil al vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, por negarse a «colaborar con la justicia»

Continúa la disputa entre Facebook (propietaria de WhatsApp), y las autoridades de Brasil; ahora en dicho país han detenido al vicepresidente de Facebook e Instagram para América Latina, el argentino Diego Dzodan.

Diego Dzodan es uno de los altos ejecutivos de Facebook en Latinoamérica, por lo que las autoridades brasileñas no han desaprovechado la oportunidad para detenerlo, al parecer, por que la compañía se niega a revelar a la justicia información privada de usuarios de Facebook y WhatsApp. En Brasil insisten que ambas plataformas son utilizadas por delincuentes del país, pero esto podríamos decir que es “normal” entre tanta gente que usa dichos servicios en su día a día, y esto último es lo que alega la red social.

La misma Policía Federal brasileña anunció hoy la detención de Dzodan, asegurando en un comunicado que “Esas informaciones fueron requeridas para la producción de pruebas a ser utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, que tramita en secreto sumario de la justicia de Sergipe”.

Facebook-compra-Whatsapp

Un juez penal del estado de Sergipe, fue quien ordenó la detención Diego Dzodan,»a raíz del reiterado incumplimiento de órdenes judiciales, de requerimiento de informaciones contenidas en la página del sitio Facebook y de la aplicación WhatsApp”, dijeron las autoridades de Brasil.

El ejecutivo de Facebook permanecerá preso a disposición de la justicia hasta que no se solucione todo este lio entre ambas partes. El caso nos recuerda al lio judicial entre Apple y el FBI que exigió a la compañía desbloquear el iPhone de un delincuente, pero esta se negó rotundamente.

Recordemos que en diciembre, un juez ordenó el bloqueo de WhatsApp en Brasil, pero luego de 12 horas la medida fue eliminada y se restableció el servicio de la aplicación, una acción de indigno a los usuarios.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados