Avatar

Sergio Ramos

7 febrero, 2017

Infografía: Hoy se celebra el Día del Internet Seguro. Conoce los peligros que abundan en la red

Bajo el lema «Sé el cambio: Para un mejor Internet» hoy se celebra el Día del Internet Seguro 2017 (#SID2017) en más de 120 países del mundo.

El Día Internacional de Internet Seguro (Safer Internet Day) celebra hoy 7 de febrero su aniversario número 14. El evento se lleva a cabo cada año con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

A pesar de que ahora la mayoría de nosotros y/o nuestros hijos utilizamos internet diariamente, no somos conscientes de la gran cantidad de peligros que abundan en la red, una clara amenaza para los niños y los internautas más jóvenes, así como para las personas menos relacionadas con la tecnología.

En Colombia las cifras sobre delitos y el uso inadecuado de internet también son realmente alarmantes, poniendo en evidencia la necesidad de contar con estrategias y herramientas que orienten a las personas a un uso adecuado de la red. TigoUne a través de su programa de responsabilidad social “Uso seguro de la Tecnología” ofrece capacitaciones y obras de teatro para promover prácticas digitales responsables.

Desde hace más de siete años, la compañía tiene la misión de incentivar el uso seguro de la tecnología en la sociedad, a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial “Uso seguro de la Tecnología” con el cual se han beneficiado más de 693.000 personas a la fecha con capacitaciones y conferencias para instituciones educativas y comunidades.

Para este 2017, en el Día Internacional del Internet Seguro, TigoUne enfoca sus esfuerzos en promover obras de teatro que buscan llevar un mensaje para el fomento del uso y apropiación de las TIC, así como la importancia del acompañamiento y la protección personal en la red, generando prácticas y promoviendo la cultura del buen uso de la tecnología en niños, adolescentes, familias y profesores.

Finalmente, la compañía nos comparte una infografía con los peligros de la red y datos importantes para tener en cuenta y hacer un uso más responsable de internet:

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados