Connect with us

Noticias

Con dispositivos Android Google está creando la red de detección de terremotos más grande del mundo

Social Geek

Published

on

Diariamente se registran terremotos en todo el mundo, algunos más significativos que otros, pero claramente hay millones de personas que viven en regiones propensas a los terremotos.

La alerta temprana es el factor fundamental a la hora de prevenir a las personas para que puedan reaccionar ante los inminentes temblores, pero tal y como informa Google, la infraestructura pública para detectar y alertar a todos sobre un terremoto es costosa de construir e implementar. 

Por esa razón, la compañía está utilizando Android como principal canal para brindar a las personas información útil y oportuna sobre terremotos.  El sistema operativo móvil de la compañía está instalado en cientos de millones de dispositivos móviles a nivel global, y todos los teléfonos inteligentes vienen con pequeños acelerómetros que pueden detectar señales que indican que podría estar ocurriendo un terremoto, por lo que tiene todo el sentido que Google se encuentre creando la red de detección de terremotos más grande del mundo a través de Android. 

De acuerdo con el anuncio, ya se han iniciado las primeras pruebas con alertas cuando realizan búsquedas, así como una advertencia de unos segundos para que el receptor y sus seres queridos se pongan a salvo de ser necesario.  

“A partir de hoy, su teléfono Android puede formar parte del sistema de alertas de terremotos de Android, dondequiera que viva en el mundo. Esto significa que su teléfono Android puede ser un mini sismómetro, uniéndose a millones de otros teléfonos Android para formar la red de detección de terremotos más grande del mundo”. 

Para ello, Google comenzó ejecutando las primeras etapas de su sistema mediante una asociación con el Servicio Geológico de los Estados Unidos y la Oficina de Servicios de Emergencia de California para enviar ese tipo de alertas relacionadas con terremotos a los usuarios de Android California. Según explica la gigante de internet, dichas alertas se generan por el sistema ShakeAlert, el cual fue desarrollado para aprovechar los datos generados por los sismómetros tradicionales.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.