Avatar

Sergio Ramos

5 noviembre, 2015

Fundador de Oculus cree que los dispositivos VR ‘superarán’ los smartphones

Importantes declaraciones esta semana auguran un futuro con más dispositivos de realidad virtual VR, que smartphones.

El propio fundador de Oculus, Palmer Luckey, dijo en una reciente conferencia que él cree que la realidad virtual con el tiempo se convertirá «más omnipresente» que los teléfonos inteligentes. Luckey predice que en 15 años la gente tendrá más dispositivos de realidad virtual que smartphones, algo que por ahora parece más lejos que cerca.

Ciertamente los dispositivos VR tienen un largo camino por recorrer antes de ser tan populares como los dispositivos móviles inteligentes. Sin embargo, Oculus cuenta con el respaldo de Facebook y el próximo año estará disponible para todos los consumidores su primer casco de realidad virtual.

Aun así, uno de los grandes pioneros de esta nueva tecnología está convencido de que los dispositivos de realidad virtual sustituirán a los smartphones en poco menos de dos décadas, aunque admitió que sustituir los smartphones no va a ser nada fácil.

¿Qué tan acertadas son estas declaraciones? De acuerdo con los analistas de mercado, el próximo año habrá cerca de 2,160 millones de usuarios de celulares en todo el mundo, de ellos el 46,4 por ciento de serán smartphones. Pero ya somos testigos de cómo avanza el mundo en el aspecto tecnológico, así que de aquí a 15 años, cualquier cosa podría pasar.

Fuente: CNCB

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados