Avatar

Sergio Ramos

18 octubre, 2013

Cuidado, el «Doble Check» causa separaciones

Nadie niega que las redes sociales y los servicios de mensajería para móviles como BBM, WhatsApp y Line, por mencionar algunos, han contribuido bastante a una buena y mejor forma de comunicarnos.

Sin embargo, algunas de las funciones que ofrecen este tipo de servicios, están siendo muy cuestionadas pues son causa de problemas en las relaciones sentimentales. Por lo menos así lo determinó un estudio publicado por la revista CyberPsychology, el cual afirma que por lo menos 20 millones de parejas se han separado como motivo del “doble check” que ofrecen muchas de estas plataformas de comunicación.

 Según el informe, este nuevo “síndrome” se debe a  una serie de reacciones negativas consecuencia de la ansiedad generada al saber que el destinatario Vio su mensaje y no lo responde inmediatamente. Aunque por lo general se presenta en personas que no comprenden bien el significado de ese “doble check”.

Por ejemplo los “chulitos” de  WhatsApp son diferentes a los de BBM o al de Facebook, en este caso solo informan el estado de un mensaje: Una palomita indica que el mensaje ha sido enviado al servidor y doble check anuncia que éste ha sido enviado del servidor al destinatario, de allí la idea errónea de personas  que piensan que el ‘doble check’ significa que el mensaje es leído, cosa que WhatsApp nunca anuncia.

Para el caso de las parejas, este síndrome juega una muy mala pasada, pues dispara los celos y por ende comienzan los reclamos y las discusiones, que si no son bien manejadas, pueden terminar en una definitiva ruptura.

El estudio afirma que ésto ha generado un gran número de conflictos amorosos debido a que 300 millones de nosotros usamos servicios como estos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados