Avatar

Sergio Ramos

13 noviembre, 2013

Primer vistazo del documental sobre Aaron Swartz

El caso Aaron Swartz sin duda deja mucho que pensar, en un intento por defender nuestros derechos en la red y un internet libre, este joven término sufriendo fuertes presiones gubernamentales las cuales terminaron con su vida (“suicidio”).

Hoy se ha conocido el primer avance del documental que realiza en su honor el cineasta Brian Knappenberger.

Los últimos días de Swartz fueron muy duros, incluso desde dos años antes de “quitarse la vida” en  vida, Swartz vivió con la depresión al pensar que podría pasar hasta 35 años de su vida entre rejas debido a que los fiscales federales dejaron caer sobre él agresivamente todo el peso de la ley.

Tal y como se podrá ver en el documental, los supuestos delitos informáticos de los que Swartz fue acusado ni siquiera implican el robo de información personal de nadie, mucho menos se encontraron documentos clasificados, y menos aún números de tarjetas de crédito o correos electrónicos de ejecutivos.

Según los fiscales, Swartz descargado demasiadas revistas académicas de JSTOR, una reconocida biblioteca digital, luego de que fuera autorizado para acceder a su red, algo realmente ilógico desde todo punto de vista, pues según fiscales, Swartz violó los términos del sitio de servicio al escribir una secuencia de comandos para copiar los artículos a su computador portátil de forma masiva.

Incluso la gente de JSTOR indicó en su momento que no tenían ningún deseo de presentar cargos en su contra, pero ya todo estaba dicho, el gobierno se negó a dar marcha atrás, desencadenando el “suicidio” de Aaron Swartz.

Todos estos detalles y más información se podrá ver detalladamente en el documental ‘The Internet’s Own Boy’ el cual se espera que sea presentado el próximo año:

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados