Avatar

Sergio Ramos

29 octubre, 2013

Documental «Google y el cerebro mundial»

“Google y el Cerebro Mundial” es la historia del que es sin duda el más ambicioso proyecto conocido en Internet: Guardar para siempre todo el conocimiento que el mismo ser humano ha creado durante muchos años.

Hace poco más de 10 años, más exactamente en el 2002, Google tuvo en mente una iniciativa y comenzó a escanear millones y millones de libros, con el único fin de crear la más grande biblioteca mundial, en la cual serian almacenados todos los libros existentes.

Poco después, decidieron “desviarse” un poco, pensando en un mejor y más ambicioso proyecto: Crear Google Books, lo cual generaría una nueva y mejor fuente de inteligencia, así que pusieron en marcha su proyecto de crear la gran biblioteca en la que todo el saber humano quedaría unificado, dando paso así a la creación de una inteligencia superior, tal y como lo había imaginado el escritor de ciencia ficción HG Wells en su libro del año 1937 llamado “El Cerebro Mundial”.

Este documental relata la historia detalladamente, incluso los problemas que tuvo Google ya que más de la mitad de los libros que habían escaneado estaban protegidos con derechos de autor, varios autores atemorizados por la idea de un posible monopolio, comenzaron a demandar la compañía que termino en los juzgados de Nueva York en 2011.

El futuro del saber humano y sus fuentes de conocimientos podrán verse en este maravilloso documental, el cual ya ha sido presentado en varios festivales, además el pasado 25 de Octubre fue presentado en la televisión española.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados