Social Geek

Social Geek

11 marzo, 2014

Wikipedia podría empezar a recibir donaciones en Bitcoin

Con una discusión abierta en la tarde de hoy, Jimmy Wales inició el debate en donde se buscaba tener información acerca de los Bitcoins y la blockchain, el registro de transacciones de la criptomoneda.

«Una de las razones (no la única) por la que no hemos instalado esto como una opción durante la campaña de donaciones es que tiene muchas consecuencias (sabemos, por ejemplo, y quizás encuentren esto contraintuitivo, que mientras más opciones de pago le damos a las personas, menos donan). Pero se me ocurre que podrían instalar una cuenta en Coinbase y anunciarlo vía redes sociales, y no molestarse con integrarlo en las pantallas de donaciones y todo eso. La comunidad de bitcoin es muy unida y generosa, así que probablemente funcionaría bien», comentó Wales.

El principal objetivo de la discusión fue el de tener argumentos para determinar si deberían o no recibir donaciones en Bitcoin.

Algo muy curioso que pasó durante la tarde, fue que Jimmy abrió su billetera para vivir en carne propia toda la experiencia de transar con bitcoins, esta situación fue compartida y de inmediato cientos de personas empezaron a donarle en bitcoins, al final terminó con 17 monedas que se avalúan en unos USD11.000. Ante esta situación Jimmy reiteró que su intención no era recibir desde ya ningún tipo de donación, pero que sin embargo dicho dinero iría directamente a Wikimedia.

Entre los comentarios que se tuvieron en el debate, uno de los puntos con más dudas estuvo relacionado con las tarifas que las empresas que operan con las billeteras de bitcoin deben cobrar, para muchos usuarios de Reddit si la empresa es una organización sin ánimo de lucro entonces deberían manejar tarifas preferenciales. 

De tomarse esta decisión por parte de Wikipedia, sería una excelente noticia para la criptomoneda, mucho más ahora que con el cierre de varios agentes transaccionales la credibilidad del bitcoin se está viendo afectado.

LinkReddit

Relacionados