Avatar

Jeniffer Espinosa

9 marzo, 2019

El doodle de Google conmemorando el Día Internacional de la Mujer como se esperaba es fabuloso

El día de ayer Google nos sorprendía con un doodle conmemorando el natalicio de la rebelde y luchadora matemática rusa Olga Ladyzhenskaya obligando a que muchos nos preguntáramos con qué doodle nos sorprendería el día de hoy y como incluiría a las miles de mujeres de las diversas culturas existentes en el mundo y que merecen un homenaje especial.

Estas expectativas han sido superadas, por medio de un Doodle que combina múltiples colores, formas, tipografías e idiomas, marcando lo diferente que suele ser cada una y sugiriendo la imposibilidad de encasillar este sexo en un estereotipo.

La imagen inicial es seguida por otras 13 diapositivas en las cuales Frida Kahlo (artista mexicana), la Dra. Mae Jemison (astronauta y física estadounidense), Emma Herwegh (escritora alemana), Yoko Ono (artista multimedia japonesa), NL Beno Zephine (diplomática india), Mary Kom (boxeadora india), Clarice Lispector (novelista brasilera), Zaha Hadid (arquitecta anglo-iraquí), Millicent Fawcett (escritora y sufragista británica), Marina Tsvetáyeva (poeta rusa), George Sand (novelista francesa), Sanmao (escritora taiwanesa) y Chimamanda Adichie (escritora nigeriana) nos maravillan con fragmentos de sus discursos, poemas y escrituras que las identifican en la lucha por abrirse camino a la equidad, y están de locura.

Las 14 piezas gráficas usadas para nombrar la valentía, el coraje, la fuerza, la vida y el valor hace mención a un mismo ser, la mujer. De esta manera Google nos adentra a un nuevo mundo en el que diversas mujeres del mundos son líderes y alzan su voz en contra de la injusticia, de seguro muchos que desconocen algunas de estas valiosas mujeres y sus contribuciones, les seguirán la pista, maravillados con sus ideas, pensamientos y miles de historias.

Te invitamos a adentrarte en el mundo de estas fascinantes mujeres y por supuesto, a que conozcas el fascinante doodle que no querrás perderte, déjanos un comentario para que podamos ver tu opinión frente a este derroche de creatividad del equipo de Google.

Relacionados