Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

El increíble doodle de Google que conmemora a la extraordinaria matemática rusa Olga Ladyzhenskaya

Published

on

Google nuevamente sorprende a todos sus visitantes con un sorprendente doodle que conmemora a alguien que ha hecho de este mundo un mejor lugar, el día de hoy nos maravilló al homenajear a una de las mujeres mas influyentes del Siglo XX, un día antes de conmemorarse uno de los días más representativos para las miles de voces femeninas que han clamado por justicia e igualdad.

Aunque es desconocida para muchos, la matemática rusa Olga Ladyzhenska, es reconocida por llevar a cabo una incansable lucha por la igualdad de oportunidad, mérito y justicia en un mundo configurado y dominado por la estructura patriarcal, desde su nacimiento el 7 de marzo de 1922 en Kologriv, bajo un ambiente político complejo producto de la caída del régimen zarista y la configuración del socialismo.

El amor por las matemáticas y el álgebra de esta revolucionaria del conocimiento, fue heredado de su padre, un matemático que fue prisionero y ejecutado cuando Ladyzhenska tenía 15 años, bajo la consigna de ser “enemigo del estado”, hecho que dejó a su madre y sus hermanas en una pobreza absoluta.

Esos años marcaron su trayectoria, y su carácter se forjó cuando pese a demostrar ser una mente brillante se le negó el acceso a la universidad por su apellido, hecho que la impulsó a dedicarse a la enseñanza, hasta que finalmente obtuvo el permiso de ingresar a la universidad Estatal de Moscú, donde demostró todo su conocimiento.

Obtuvo en su trayectoria académica múltiples grados, hasta alcanzar el cargo de Directora del Laboratorio de Física Matemática del Instituto Matemático Steklov, desde donde tuvo que ver el desmonte del régimen soviético sin desfallecer en sus aspiraciones académicas.

Hechos que limpiaron su apellido familiar y la llevaron a publicar mas de 250 artículos académicos, en los cuales demostró métodos alucinantes para resolver ecuaciones diferenciarles y con las cuales ganó la Medalla de Oro de Lomonosov el mayor logro otorgado por la Academia de Ciencias en Rusia en el año 2002 por sus contribuciones matemáticas y en general al mundo del conocimiento.

Este doodle que conmemora el aniversario 96 de su nacimiento ha logrado dejar a mas de uno sorprendido y expectante, al homenajear a una mujer que sorprendió al mundo por su insaciable lucha y entrega al mundo académico, esperemos que el de mañana sea mucho mas sorprendente, debido a que la lista de mujeres maravillosas, valientes, y luchadoras es tan largas que podría complejizar la tarea de Google.

¿Y a ti a qué maravillosa mujer te gustaría ver en el inicio de Google y porqué?

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.