Connect with us

Actualidad

Dra. Gindi, de la medicina al arte como escultora contemporánea

Published

on

La escultora germano-egipcia, Dra. Gindi, pasó toda su vida deambulando por diferentes culturas y experimentando diversos abismos emocionales. Educada como doctora en medicina, enfocó su vida en comprender por qué ciertos fenómenos aparecen como son y por qué interactúamos con ellos de la forma en que lo hacemos. Ahora, su obra ‘The Fateful Choice’ se exhibirá en el reconocido Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona desde octubre de 2021 hasta enero de 2022.  

Tras largos años desde que decidió dedicar por completo su vida al arte, ha trabajado con arcilla, bronce y otros materiales para explorar la brecha de la condición humana, obteniendo un gran reconocimiento como uno de los escultores contemporáneos más destacados de Suiza. Sus obras han estado en varias exposiciones en el extranjero, llegando a países como Italia, Alemania y China, y es miembro de la Sociedad Nacional de Escultura. 

Su trabajo explora el efecto que la identidad tiene sobre la condición humana en el aquí y ahora, al mismo tiempo que busca la infinidad de la existencia humana; esto es lo que hace que sus esculturas sean tan fascinantes. Como médica calificada, inicialmente dedicó su vida a curar cuerpos y mentes en descomposición. Sus sanativas esculturas tridimensionales son tanto un testimonio del sufrimiento diario de los seres humanos como de nuestro incipiente reclamo del infinito, representado a través de su gran arte escultórico.

Con esta inspiración, la Dra. Gindi ha sido finalista del Salón Internacional de Arte 2021 y fue seleccionada como finalista del Concurso de Pintura y Escultura Figurativas 2012 por un jurado internacional dirigido por la Fundación Española de Artes y Artistas, siendo uno de los talentos más destacados del principal concurso europeo de arte figurativo contemporáneo.

“Crear arte en general y esculturas en particular requiere habilidades no muy diferentes de las que trabajan en el campo de la medicina: la habilidad de conectarse emocionalmente con el valetudinarian, así como una cuidadosa atención al ritmo de la vida, ya sea por medio de la formación. arcilla o palpitaciones”, dijo en una entrevista reciente para Museum Week Magazine.

‘The Fateful Choice’ es un intento de capturar el desconcierto justo antes de un giro catártico. Esto ocurre cuando la tensión está sobre nosotros, como un presentimiento de una decisión que tenemos que tomar. Esencialmente, la pieza retrata a una niña que sostiene un cuchillo a la espalda. ‘The Fateful Choice’ lleva el veredicto del observador: el momento lo dirá.


La obra estará presente en la ceremonia de apertura de Figurativas 2021 el 8 de Octubre, un evento que reunirá a artistas, críticos y coleccionistas de todo el mundo, mostrando el nuevo espíritu colaborativo del arte contemporáneo.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.