Avatar

Sergio Ramos

8 mayo, 2019

La estrella de la NBA, Pau Gasol, organizó un evento de innovación en Medellín

La estrella de la NBA, Pau Gasol, realizó en Medellín un evento para fomentar la innovación en la juventud. El Dream Big Challenge, iniciativa creada por Gasol, se desarrolló el pasado jueves bajo el formato de reto de innovación de 3 horas, con la participación de más de 100 personas.

La iniciativa es parte de los esfuerzo que realiza Pau Gasol para fomentar el espíritu emprendedor en las futuras generaciones a través desafíos que brindan la oportunidad de desarrollar su potencial para construir el futuro.

En su paso por Medellín, Dream Big Challenge se desarrolló en asociación con Viva Air Labs, Selina y EAFIT, planteando desde el inicio una serie de desafíos para los asistentes. El evento se realizó en Selina Medellín y fue coordinado por Dream Big Challenge y Imagine Creativity Center.

Durante la jornada, los participantes trabajaron en equipos y siguieron el Método Lombard, un proceso basado en los principios de Design Thinking y Design Doing.

«Queremos aprovechar la innovación en América Latina creando un espacio para que los latinoamericanos resuelvan problemas propios de América Latina», dijo Clyde Hutchinson, Director de Innovación de Viva Air Labs.

En 2013, Medellín fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo por el Urban Land Institute. La ciudad fue elogiada por su moderno sistema de transporte y sus políticas ambientales y culturales, y recientemente se convirtió en la primera ciudad de latinoamérica en contar con un centro para la 4ta Revolución Industrial, lo que ha llamado la atención de diferentes iniciativas en pro del emprendimiento en la región.

Al término del evento, el ganador del desafío fue el equipo A8, un proyecto que utiliza tecnología para hacer que los viajes sean más inclusivos, en particular para aquellos con discapacidades auditivas.

Vía: The Bogotá Post

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados