Avatar

Sergio Ramos

5 marzo, 2014

Las impresionantes cifras del botón ‘Share’ del DualShock 4

El lanzamiento de su nueva consola, la PS4, Sony decidió renovar completamente el control de la misma, conocido como el DualShock 4, el control de la PS4 incorpora un curioso botón “Share” para compartir, que fue criticado inicialmente por muchos; hoy la compañía ha revelado unos datos sorprendentes.

Hace poco, la compañía superó las 6 millones de unidades vendida en todo el mundo, como si fuera poco, esta semana Sony anunció que el cuestionado botón”Share” del  DualShock 4 ha sido utilizado 100 millones de veces por los usuarios; cifras realmente impresionantes si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva la PS4 en el mercado.

Pero eso no es todo, al parecer el tema social en la consola está muy fuerte por estos días, pues Sony también afirmó que en Estados Unidos, más del 90% de PS4 están en línea, lo que permite a los jugadores conectarse, competir y compartir sus logros con amigos y otros jugadores.

Finalmente, Sony presume que hasta ahora ha habido más de 3,6 millones de transmisiones en vivo, y más de 56 millones de sesiones Spectate sobre consolas PS4 través de Twitch y Ustream, de hecho, desde el 1 de enero los jugadores de PS4 representan el 20% de las transmisiones diarias en Twitch.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados