Social Geek

Social Geek

6 abril, 2022

Duolingo y Platzi unen fuerzas para mejorar el aprendizaje de inglés en la región

Duolingo y Platzi, compañías tecnológicas de aprendizaje en línea que apuestan por la educación como factor clave para la transformación social y económica, anunciaron una alianza educativa que busca fortalecer la enseñanza y certificación de estudiantes en América Latina.

Desde que inició la pandemia, millones de personas en todo el mundo encontraron una oportunidad para adquirir nuevas habilidades en materia de tecnología e idiomas desde el hogar, lo que ha permitido que muchos puedan avanzar en sus objetivos de incrementar su valor agregado como profesionales.

Sin lugar a dudas, el dominio del inglés es una de las habilidades más valoradas de la actualidad. Sin embargo, no es ningún secreto que el dominio de dicho idioma todavía es bajo en la mayoría de países de América Latina. En consecuencia, la región muestra un bajo desempeño en el último Índice de dominio del inglés para países seleccionados de América Latina

Por ello, Platzi English Academy, la escuela de inglés de Platzi, entregará sin cargo a su comunidad un total de doscientos Duolingo English Test, los exámenes de reconocimiento internacional desarrollados por la app de aprendizaje de idiomas más descargada del mundo.

“Como compañía de educación tecnológica, para nosotros es importante transmitir un mensaje de colaboración y una misión alineada para ayudar a la población latinoamericana a mejorar sus habilidades en inglés”, explica Christian Van Der Henst, Co-Fundador de Platzi.

Para los estudiantes de la región, poder certificar las nuevas aptitudes adquiridas en plataformas digitales es clave para su futuro. El modelo de evaluaciones de inglés de Duolingo remueve las limitaciones geográficas y permite lograr una certificación internacional del idioma desde cualquier lugar del planeta. El Duolingo English Test es aceptado en más de 3.000 universidades de todo el mundo, lo que otorga un verdadero diferencial facilitador para el acceso a casas de estudio de nivel internacional.

“Un estudio que llevamos a cabo reveló que nuestros estudiantes que alcanzaron la sección 5 en los cursos de francés y español desde el inglés, el nivel principiante del curso, tuvieron un desempeño en evaluaciones de comprensión oral y escrita tan bueno como el de estudiantes universitarios que completaron cuatro semestres de idiomas en la universidad”, revela Rebeca Ricoy, Country Manager de Duolingo para América Latina. 

Esta buena alianza entre Platzi y Duolingo representa una colaboración entre dos compañías de educación digital que apuestan por la capacitación profesional de estudiantes latinoamericanos de todas las edades.

Relacionados