Avatar

Stiven Cartagena

13 marzo, 2020

Tras cancelación del E3, Microsoft revelará novedades de su nueva Xbox a través de un evento virtual

Después de la cancelación de la Game Developer Conference 2020 y otros importantes eventos de la industria, era cuestión de tiempo para que el comité encargado del E3 también anunciara su cancelación debido al coronavirus. Sin embargo, pese a la situación, las grandes compañías están elaborando sus propias estrategias para cumplir la cita con sus usuarios.

El mismo día que se realizó el anuncio de cancelación del E3, Phil Spencer, principal responsable de la división de Xbox, reveló que desde la compañía realizarán un evento digital para atender las expectativas de los jugadores: «El E3 siempre ha sido un momento importante para el equipo Xbox. Dada esta decisión, este año celebraremos la próxima generación de gaming por medio de un evento digital con la comunidad Xbox y todos los que aman jugar».

Aunque el directivo no dijo nada sobre una fecha y horario para el evento, sí animó a los usuarios de Xbox a mantenerse atentos para recibir más información durante los próximos días. El panel de Microsoft en el E3 2020 era uno de los más esperados, ya que la compañía revelaría todas las novedades de la próxima generación de la Xbox Series X.

Otra compañía que también se animará a realizar un evento digital será Ubisoft, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer sus intenciones de organizar una experiencia digital para sus usuarios.

Nintendo y Sony son dos de las compañías que aún no se pronuncian, aunque esta última ya había anunciado que no participaría del E3 2020, sin decir la razón ni saber con certeza la posible realización de un evento privado.

Relacionados