Social Geek

Social Geek

2 agosto, 2022

EA Sports anuncia acuerdo con LaLiga y ya prepara el juego sucesor de FIFA

Ya es oficial que el icónico videojuego de fútbol ‘FIFA’ de EA Sports dejará de existir a partir del próximo año debido a desacuerdos entre la desarrolladora del título y la organización que actúa como máximo organismo del fútbol mundial, de modo que FIFA 23 será el último título bajo esa alianza.

La buena noticia para los jugadores es que Electronic Arts continúa avanzando para que el próximo año el lanzamiento del nuevo juego EA Sports FC sea un éxito. La compañía ha anunciado un acuerdo con LaLiga de España, la casa de grandes clubes del mundo como Barcelona, Real Madrid, entre otros, permitiendo la integración de los clubes dentro del nuevo juego.

Relacionado: Adiós al FIFA, el videojuego cambiará su nombre a EA Sports FC

Comenzando en la temporada 2023/2024, la alianza entre EA Sports FC y LaLiga incluirá los derechos de los títulos para todas las competiciones de LaLiga, un cambio de marca completo de LaLiga con EA Sports como patrocinador principal, incluyendo logos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales, mientras que se ofrece una nueva integración dentro del juego, momentos destacados de las transmisiones, y compromisos en conjunto para apoyar iniciativas de base.

“EA Sports representa la vanguardia de las experiencias del fútbol interactivo mientras que LaLiga está a la vanguardia de las competiciones de fútbol reales con experiencias inigualables en persona, de transmisión y digitales para los aficionados”, dijo Javier Tebas, Presidente de LaLiga. “Hemos sido socios estratégicos de EA Sports por años y este acuerdo ampliado es es un compromiso para entregar un nivel más alto de innovación para todos los fanáticos del fútbol, una fusión entre lo virtual y el mundo real del fútbol”.

La nueva asociación incluirá la primera y segunda división de LaLiga (las competencias de fútbol más importantes de España), LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de la liga) y eLaLiga.

Relacionados