Avatar

Sergio Ramos

21 mayo, 2014

Todos los usuarios de eBay a cambiar sus contraseñas urgente

Absolutamente todos los usuarios de la gran plataforma de ventas y subastas online eBay deben cambiar sus contraseñas.

En un comunicado eBay pide a todos sus usuarios cambiar de manera urgente la contraseña de sus cuentas, por motivo de un ataque sufrido, el cual habría afectado toda la lista de  contraseñas cifradas, además algunos datos personales podrían estar al alcance de los hackers que penetraron el servicio. Lo curioso del caso es que al parecer el ataque se habría producido desde hace mínimo unos tres meses y habría pasado como desapercibido.

La noticia por supuesto es bastante preocupante, de hecho es indispensable que absolutamente todos los usuarios cambien sus contraseñas de manera inmediata. Pero no solo eso, lo más recomendable es que sus 112 millones de usuarios posiblemente también deban cambiar la contraseña de otros servicios, esto en caso de que utilicen la misma clave de eBay en otros lugares, pues los atacantes han logrado hacerse con información importante, como por ejemplo el nombre de los usuarios, sus correos electrónicos, la dirección de su domicilio, sus números de teléfono e incluso sus fechas de nacimiento.

Lo más importante es que según eBay, la información bancaria utilizada para los pagos no ha sido afectada, pues los todos datos de las tarjetas de crédito son almacenados en una base de datos cifrada y separada.

Finalmente, la gente de eBay ha comenzado a enviar correos electrónicos a sus usuarios indicando los pasos a seguir.

Fuente: eBayinc

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados