El buscador Duck Duck Go crece en popularidad tras revelaciones de la NSA

DuckDuckGo

Las revelaciones sobre los espionajes realizados a la red desde la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.; los usuarios de Internet comienzan a tomar precauciones ante la posibilidad de que los seguimientos continúen, y precisamente uno de los más beneficiados es el buscador Duck Duck Go, que a visto el aumento progresivo de sus visitas desde el pasado 6 de Junio.

El navegador ofrece una navegación anónima, y es esto lo que ha llamado a los usuarios, mientras que buscadores como Google, Bing y Yahoo! guardan datos de sus usuarios, Duck Duck Go no almacena ningún dato de quien realiza búsquedas en él, lo que le permitió duplicar sus visitas en las últimas semanas.

Mientras que servicios como éste y otros como Tor, SpiderOak ganan popularidad cada día, los que actualmente lideran el mercado como Facebook y Google se empeñan por hacerle ver a sus usuarios que ellos no habrían dado datos al gobierno, claro no existe claridad sobre si es cierto o no ya que puede ser una manera de evitar la perdida de usuarios.

Relacionados