Social Geek

Social Geek

30 enero, 2024

El evento «Women in Tech» de 10Pearls llega a Latinoamérica para impulsar más mujeres en tecnología

10Pearls, la compañía global que sirve como proveedor de servicios TI y experiencias digitales transformadoras para mejorar la competitividad de las empresas, anunció que llevará a Latinoamérica su evento «Women in Tech».

El evento se llevará a cabo en Costa Rica el 10 de febrero de 2024 y servirá de trampolín para ampliar la iniciativa a toda América Latina, eliminando barreras para las mujeres que aspiran a trabajar en tecnología.

«Women in Tech» es una iniciativa de 10Pearls University, que ya cuenta con una trayectoria de 7 años de apoyo a la industria tecnológica en mercados emergentes, inspirando a las mujeres para que rompan los estereotipos de género, lideren la innovación, establezcan redes y forjen nuevas oportunidades profesionales.

La llegada de este evetnto a la región no es casualidad. Se da gracias a la misión de la organización 10Pearls de avanzar en su expansión en América Latina, por lo que desde 2021 está ampliando su presencia y ahora tiene operaciones en Costa Rica, Perú y Colombia, donde cuenta con completos equipos para brindar IA pionera y tecnologías de vanguardia a través de servicios de nearshoring para socios y clientes. La compañía fue fundada en 2004 por los hermanos Imran y Zeeshan Aftab y ahora es un negocio global que también tiene oficinas en Estados Unidos, Reino Unido y Pakistán.

«El lanzamiento de Women in Tech en Costa Rica marca un hito emocionante», dijo Imran Aftab, CEO de 10Pearls. «América Latina es un semillero de talento y en 10Pearls estamos ansiosos por hacer nuestra parte para asegurar que más mujeres en la región puedan abrir caminos profesionales en la industria de la tecnología. Estamos deseando conectar con la vibrante comunidad de Costa Rica y, en el futuro, de toda América Latina a medida que ampliamos el alcance de esta iniciativa».

El Banco Mundial calcula que solo entre el 5 y el 15% de las mujeres de América Latina tienen conocimientos informáticos medios o avanzados. A pesar de los diversos avances, cerrar la brecha todavía requiere un esfuerzo conjunto por parte de los diferentes actores relacionados.

«Women in Tech» llega para demostrar el potencial de este tipo de iniciativas para influir positivamente en la lucha contra esa tendencia y puede animar a muchas más mujeres a desbloquear oportunidades en sectores de la tecnología. La actividad contará con una participación de destacadas ponentes expertas en el área STEM, de origen costarricense y extranjero, quienes compartirán un espacio conversatorio de inspiración y empoderamiento exclusivo para las asistentes.

El encuentro está diseñado para las mujeres en la tecnología en todas las etapas de sus carreras, desde estudiantes hasta profesionales experimentadas, para permitir el aprendizaje entre generaciones y desbloquear diversas perspectivas.

Relacionados