El ex CEO de Waze reta a Elon Musk con Post, una nueva red social «mejor que Twitter»
Actualizado: 7 de julio de 2023
Luego de algunos meses en pruebas, a principios de abril Post fue abierta al público. Poco después, el 6 de julio, Meta anunciaba la llegada de Threads, otro de los rivales que buscan aprovechar el mal momento de Twitter para establecerse en el campo que ha sido dominado durante más de 10 años por la red social ahora propiedad de Elon Musk.
A diferente de Threads, que está aprovechando la enorme base de usuarios de Instagram y ya superó los 100 millones de usuarios en menos de una semana, Post tiene una tarea un poco más difícil: crecer a partir del registro de nuevos usuarios que no vienen heredados de otras plataformas. A continuación, podrás saber un poco más sobre qué es y cómo funciona esta nueva red social llamada Post que también busca competir con Twitter.
Artículo Original: 22 de noviembre de 2022:
El debate sobre lo que será el futuro de Twitter no para. La compra por parte del magnate Elon Musk ha generado incertidumbre sobre el futuro de la red social, incluso la manera de dirigir de Musk ya ha ocasionado que algunas empresas y celebridades decidan marcharse de la plataforma.
Ante esto, los usuarios más inconformes comenzaron a buscar alternativas, la primera de ella Mastodon, una red social innovadora basada en blockchain que a pesar de ser buena y descentralizada es bastante compleja para el usuario moderno.
La nueva alternativa es un claro desafío a Twitter. La red social llamada Post, creada por el ex CEO de Waze, Noam Bardin, se presenta como una red social que traerá a los usuarios un espacio público para discutir ideas y diferentes puntos de vista, muy similar a lo que ya es Twitter. Sin embargo, Post se promociona como «una plataforma social para personas reales, noticias reales y conversaciones civilizadas», dando a entender que será una red social menos agresiva y sin bots.
«Últimamente he estado trabajando en el espacio entre las noticias y los medios sociales. Creo que el futuro periódico es el feed y quiero hacerlo más civilizado para los usuarios, rentable para los editores y mejor para la sociedad. Si te preocupan estos temas, únete a nuestra beta», dice Bardin.
A diferencia de Mastodon, Post parece ser mucho más sencilla para los usuarios. De momento cualquier persona puede unirse a Post a través de la versión web o en la aplicación móvil (solo para iOS por ahora). Para usarla es necesario registrarse. En su etapa beta se registraron más de 130.000 personas en pocas horas.
El año pasado se anunció que se habían activado poco más de 3.500 usuarios como parte de la prueba, pero ahora que la plataforma está abierta al público cada vez llegan más interesados en probar la red social.
«¿Recuerdas cuando las redes sociales eran divertidas, te daban a conocer grandes ideas y gente interesante, y te hacían más inteligente? ¿Recuerdas cuando no te hacían perder el tiempo ni te hacían enfadar o entristecer? ¿Cuando podías estar en desacuerdo con alguien sin ser amenazado o insultado? Queremos recuperar eso con Post», se lee en la página de Post.
Relacionados