Social Geek

Social Geek

22 noviembre, 2022

El ex CEO de Waze reta a Elon Musk con una nueva red social «mejor que Twitter»

El debate sobre lo que será el futuro de Twitter no para. La compra por parte del magnate Elon Musk ha generado incertidumbre sobre el futuro de la red social, incluso la manera de dirigir de Musk ya ha ocasionado que algunas empresas y celebridades decidan marcharse de la plataforma.

Ante esto, los usuarios más inconformes comenzaron a buscar alternativas, la primera de ella Mastodon, una red social innovadora basada en blockchain que a pesar de ser buena y descentralizada es bastante compleja para el usuario moderno.

La nueva alternativa es un claro desafío a Twitter. La red social llamada Post, creada por el ex CEO de Waze, Noam Bardin, se presenta como una red social que traerá a los usuarios un espacio público para discutir ideas y diferentes puntos de vista, muy similar a lo que ya es Twitter. Sin embargo, Post se promociona como «una plataforma social para personas reales, noticias reales y conversaciones civilizadas», dando a entender que será una red social menos agresiva y sin bots.

«Últimamente he estado trabajando en el espacio entre las noticias y los medios sociales. Creo que el futuro periódico es el feed y quiero hacerlo más civilizado para los usuarios, rentable para los editores y mejor para la sociedad. Si te preocupan estos temas, únete a nuestra beta», dice Bardin.

A diferencia de Mastodon, Post parece ser mucho más sencilla para los usuarios. De momento solo es posible acceder a esta red social a través de un programa beta, al que es posible inscribirse en este enlace, donde entrarás a una lista de espera que superó los 130.000 interesados en pocas horas.

Se han activado poco más de 3.500 usuarios, pero posiblemente el número crezca rápidamente a medida que se vayan siendo dados de alta más interesados en probar la red social.

«¿Recuerdas cuando las redes sociales eran divertidas, te daban a conocer grandes ideas y gente interesante, y te hacían más inteligente? ¿Recuerdas cuando no te hacían perder el tiempo ni te hacían enfadar o entristecer? ¿Cuando podías estar en desacuerdo con alguien sin ser amenazado o insultado? Queremos recuperar eso con Post», se lee en la página de Post.

Relacionados