Avatar

Jeniffer Espinosa

9 marzo, 2019

¿El final de Game of Thrones será diferente al de los libros?

Muchos fans alrededor del mundo esperan la llegada del final de Game of Thrones, y aunque se especulan mil posibles finales ya se han generado sentimientos encontrados en los que luego de las ansias y las expectativas ha llegado la calma con el pronto lanzamiento de los primeros capítulos.

En la búsqueda de respuestas, algunos de los fans han especulado y lanzado spoilers basados en los libros, aunque el desenlace final de la serie parece estar desde hace un buen tiempo ya grabado y al parecer no tendría nada que ver con el cierre de los libros, generando mucha más zozobra y expectativa al respecto, en parte porque George R. R. Martin creador de la franquicia ha tomado con calma el escribir los tomos finales de la saga, al punto que como se ha visto HBO rebasó y al parecer estaría prediciendo lo que sucederá en los libros, sin ser del todo un hecho seguro.

El autor aseguró al respecto en una entrevista para Entertainment Weekly que se encuentra de lleno entregado a escribir ‘Vientos de Invierno, por lo que asegura no ha podido estar al pendiente como desearía la producción de la última temporada, así que dice no conocer a profundidad muchos detalles sobre lo que pasaría en la temporada final, debido a que no ha leído ningún libreto y no ha tenido tiempo de visitar el set de la producción de HBO.

“Conozco algunas cosas. Pero hay muchas historias de personajes menores que se han inventado ellos. Y, por supuesto, se me adelantaron hace años. Puede haber discrepancias muy importantes”

Esto deja mas preguntas que respuestas al confirmar que el autor escribiría un desenlace propio de la saga, sin desconocer que el autor hace algún tiempo compartió el resumen final que tenía planteado con la productora, lo cual podría generar una línea común que conecte las historias, pero esto no desconoce la posibilidad para una variación en la versión escrita del autor hasta e punto que él mismo lo sugiere.

Relacionados