Social Geek

Social Geek

8 diciembre, 2021

El millonario japones Yusaku Maezawa llegó al espacio y pasará 12 días en la EEI

A la Estación Espacial Internacional (EEI) llegó esta mañana un nuevo grupo de visitantes. Esta vez quien cumple su sueño de ir al espacio es Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés que hace un tiempo había expresado su deseo de salir de la Tierra. Yusaku viajó acompañado del cosmonauta ruso Alexander Misurkin y otro turista espacial japonés llamado Yozo Hirano, asistente de Maezawa.

A finales de 2018, SpaceX anunció públicamente que Maezawa será el primer pasajero comercial en orbitar la Luna en una misión que se llevará a cabo en 2023 en una nave Starship. Sin embargo, mientras llega la fecha el millonario decidió viajar a la Estación Espacial Internacional.

La misión despegó este miércoles en un cohete ruso Soyuz desde Kazajstán, a las 2:38 a.m. ET. Seis horas más tarde se acopló con éxito a la Estación, donde estarán durante aproximadamente 12 días, pues el plan es regresar a la Tierra el 19 de diciembre.

El creador del millonario eCommerce minorista de moda Zozotown fue entrenado en el campo Star City de Rusia desde meses antes de su vuelo. Con su histórico viaje al espacio, Maezawa planea filmar su estancia en la Estación Espacial Internacional junto con Hirano para publicar videos mostrando parte de la aventura en su canal de YouTube .

Relacionados