Social Geek

Social Geek

6 enero, 2022

El nuevo Astro Slide 5G con teclado físico incluye el navegador Vivaldi preinstalado

El navegador web Vivaldi continúa su crecimiento exponencial gracias a sus completas funciones y opciones personalizables. Además de que recientemente se conoció que será el navegador por defecto del vehículo eléctrico Polestar 2 con Android Automotive, Vivaldi ahora está preinstalado en el smartphone Astro Slide 5G de la fabricante Planet Computers con sede en Reino Unido, el cual llama la atención por incluir un teclado físico.

Mientras esta misma semana terminó oficialmente el soporte para los dispositivos BlackBerry, marcando el fin de la mítica marca que se estancó en el olvido, otras nuevas empresas le apuestan a los teclados físicos en un móvil.

El particular Astro Slide 5G se está exhibiendo en el CES 2022 en Las Vegas, y llega integrado Vivaldi ya que la compañía considera que es un navegador que se ajusta a su misión de brindar un equipo capaz de realizar múltiples tareas entre el trabajo, el entretenimiento y la navegación web durante todo el día. Una de las principales particularidades de este smartphone es su teclado físico retroiluminado que permite escribir incluso mientras está en movimiento.

Este teléfono con teclado físico combina toda la funcionalidad de un smartphone común con una mini computadora portátil. El Astro Slide usa un chipset MediaTek Dimensity 800, cuenta con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, una batería de 4.000 mAh y Wi-Fi 5. En la parte posterior incluye una cámara Sony de 48 megapíxeles; mientras que la frontal es de 13 megapíxeles para videoconferencias y selfies.

El resto de sus especificaciones las completa una pantalla de 6.39 pulgadas AMOLED FHD+ protegida por Gorilla Glass, sensor de huellas, NFC, altavoces estéreo y batería de 4,000mAh con soporte para carga inalámbrica. Incluye conector USC Tipo C y puerto jack de 3.5mm.

A nivel de software el Astro Slide 5G sorprende al incluir el sistema operativo Android junto a Linux en opción de arranque múltiple. El enfoque predeterminado de Linux de Planet es un sistema operativo basado en Debian con el entorno de escritorio KDE, permitiendo ejecutar en un mismo dispositivo dos sistemas operativos bastante completos.

La inclusión del navegador Vivaldi tiene la misión de sacar un mayor provecho a todas esas bondades que ofrece el teléfono al ofrecer un sistema de navegación web armado con funciones completas y opciones personalizables. Todo sin sacrificar tu privacidad. «Muchos de ustedes piensan que navegar en su teléfono móvil es a menudo todo menos eficiente. Creemos lo contrario. Vivaldi tiene diferentes formas de navegar que hacen que la navegación sea flexible y divertida. Al igual que Planet Computers, queremos que las personas realicen sus tareas de manera eficiente, sin limitaciones de hardware y software, por lo que el navegador de Vivaldi es un complemento ideal para Astro Slide», dice el CEO de Vivaldi, Jon von Tetzchner.

Relacionados