Connect with us

Noticias

El “Reloj del fin del mundo” ha sido adelantado, estamos a 100 segundos de una catástrofe global

Avatar

Published

on

El Boletín de Científicos Atómicos adelantó 20 segundos el reloj del Apocalipsis, pasando de 2 minutos a 100 segundos más cerca de una catástrofe mundial.

La humanidad nunca antes había estado tan cerca de un conflicto global, y esto se debe al rechazo de diversos países a los acuerdos nucleares y la falta de acciones concretas que contrarresten los efectos del cambio climático en la Tierra.

Según comunicaron los científicos en una rueda de prensa llevada a cabo en Washington,“ahora estamos expresando lo cerca que está el mundo de la catástrofe en segundos, no en horas o en minutos. Es lo más cerca que hemos estado del fin. Encaramos ahora una verdadera emergencia, un estado de los asuntos globales realmente inaceptable que ha eliminado cualquier margen de error o retraso”, dijo Rachel Bronson, la presidenta del Boletín de los Científicos Atómicos.

Por su parte, Robert Rosner, astrofísico del grupo, dijo que “son realmente malas noticias”, agregó que lo advertido el pasado año “es ahora una realidad alarmante, puesto que las cosas no van a mejor”.

Por otro lado, el ex secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó estar realmente preocupado ante el fracaso del multilateralismo para enfrentar esta amenaza y agregó: “Desde la retirada de EE.UU. del Acuerdo (del Clima) de París y del Acuerdo Nuclear con Irán, hasta el punto muerto en las conversaciones de desarme nuclear y la parálisis en el Consejo de Seguridad de la ONU, nuestros mecanismos de colaboración están siendo socavados cuando más los necesitamos”.

¿Qué es el reloj del fin del mundo?

El simbólico reloj fue creado en 1947 por un grupo de científicos, entre ellos trece premios Nobel. Con anterioridad aproximaba qué tan cerca estábamos del fin de acuerdo con las relaciones globales. Ahora, desde 2007 ha incluido los riesgos por la contaminación medioambiental.

Este nos muestra los minutos que nos quedan hasta la medianoche, es decir, el final del mundo. Desde 2018 las manecillas señalaban las 23:58, a dos minutos del final, que es lo más cerca que el reloj había estado de la medianoche desde su existencia. A esa misma hora, a 120 segundos, estuvo en 1953, momento en que las armas termonucleares soviéticas y estadounidenses amenazaban.

El comité dijo que la decisión había sido tomada incluso antes de las diferencias entre Irán y EE.UU. de los días recientes.

Para algunos nuestro mundo se encuentra en el peor momento de su historia y cerca del fin, para otros el reloj es subjetivo.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.