Social Geek

Social Geek

8 enero, 2024

El televisor transparente de LG sorprende en el CES 2024

Tu próximo televisor podría ser una lámina de vidrio e inalámbrico. Esta es la propuesta del LG Signature T, un TV de 77 pulgadas con panel OLED transparente.

El CES 2024, una nueva edición de la feria de tecnología más destacada del mundo, promete ser el escenario de presentración de los mejores dispositivos y las tecnologías que marcarán los próximos años de la tecnología de consumo.

Cada año, LG destaca en el CES por presentar conceptos de pantallas que parecen salidos de la ficción, como su sorprendente televisor enrrollable que vimos hace un tiempo. Incluso a finales del año pasado la compañía presentó su LG StanbyME Go, que básicamente es un televisor en una maleta que podemos llevar a cualquier lugar.

Pues bien, este año la compañía está dando mucho de qué hablar tras presentar en el CES 2024 su nuevo televisor transparente, un lanzamiento bastante ambicioso para ser honestos, aunque sabemos que la empresa lleva trabajando más de 5 años en este tipo de pantallas.

Un TV transparente, de lo más futurista en el CES 2024

Una sala de estar más estilizada, una nueva manera de consumir contenido en grandes pantallas y por supuesto, y una innovación única en la industria de los televisores, son algunos de los puntos destacados de este televisor transparente.

LG no se guarda nada a la hora de dar a conocer al mundo sus últimos avances en pantallas. Eso significa que muchos de sus avances en ocasiones llegan como prototipos avanzados que pueden variar previo a su llegada al mercado.

El televisor OLED Signature T promete llegar en cualquier momento de este año al mercado. Aunque seguramente no será nada económico, desde ya está dando mucho de qué hablar debido al impacto que genera en quienes lo han podido ver de cerca. Podemos verlo en detalle en el siguiente video publicado por CNET:

El televisor puede usarse en el modo transparente, que además de permitir ver películas, series, entre otros contenidos de esta manera también brindará información y animaciones decorativas, como una animación de peces nadando o un widget realista del clima. También será posible eliminar el efecto transparente del fondo para que se vea como un televisor «normal», aunque claramente la calidad no será la misma que en un televisor de alto costo en la actualidad.

El OLED Signature T ofrece una pantalla de 77 pulgadas y su versión final dependerá del mueble exterior en el que viene el televisor, cuyo diseño puede variar.

Relacionados