Social Geek

Social Geek

23 junio, 2021

Elevation Pitch, el nuevo concurso del Founder Institute y Bold Legal para personas con ideas emprendedoras

El Elevation Pitch, que se organiza en conjunto con el bufete de abogados transaccionales Bold Legal y el Founder Institute, está abierto de forma gratuita para cualquier persona que tenga una idea o una startup con menos de $10,000 en ingresos o inversiones totales.

Eso sí, para poder ser elegibles, los participantes deben residir en Colorado, Wyoming, Nuevo México, Arizona, Utah, Montana, Idaho o Nevada y enviar un video público de menos de 2 minutos antes del 2 de julio.

Los mejores lanzamientos, elegidos por la votación de la audiencia y los jueces de la competencia, participarán en el Demo Day de Elevation Pitch. El evento en vivo en línea, que se transmitirá a cientos de asistentes y será juzgado por los principales líderes de startups, ayudará a los participantes a recibir una exposición y promoción significativas en diferentes plataformas.

«En el mundo empresarial, el paso más difícil suele ser el primero. Hemos diseñado esta competencia, y todos los eventos y premios educativos gratuitos, para brindarles a las personas con grandes ideas la retroalimentación y la tutoría necesarias para levantarse y comenzar a construir», dijo Jonathan Greechan , cofundador del Founder Institute.

El pitch mejor clasificado del Demo Day será coronado como el Campeón de Elevation Pitch, ganando $1000 dólares en efectivo de Bold Legal y una beca para FI Colorado, y una serie de recursos y oportunidades de tutoría para ayudarlos a lo largo de su viaje empresarial.

Los participantes obtienen recursos gratuitos y están invitados a unirse a los talleres en línea de “ Idea Jam” para mejorar sus ideas, aprender las mejores prácticas de presentación, ver cómo los expertos analizan y critican nuevos negocios y reciben comentarios constructivos. Los finalistas también reciben entrenamiento personalizado para perfeccionar sus presentaciones antes del Demo Day.

Spencer Ingram de West Slope Works , una red para solicitantes de empleo de West Slope, dice que este es el «espacio libre de juicios» perfecto para quienes tienen ideas.

«Eventos como Elevation Pitch son fundamentales para promover el espíritu empresarial en nuestras comunidades porque crea un espacio libre de juicios para las personas rebosantes de ideas, pero que aún no se identifican como emprendedores».

Delaney Keating , directora ejecutiva de Startup Colorado , cree que el concurso proporciona una gran plataforma para ver si una idea es viable y, al mismo tiempo, apoya a la comunidad empresarial en general.

El cofundador de FI, Greechan y Bailey, juzgarán los lanzamientos junto con empresarios altamente capacitados , entre los que se encuentran:

  • Marc Nager , socio de Greater Colorado Venture Fund, cofundador de Startup Weekend, ex director ejecutivo de UP Global y director de comunidad en Techstars
  • Peter Adams , director ejecutivo de Rockies Venture Club, socio gerente de Rockies Venture Fund y Pandemic Impact Fund
  • Shea Gerhardt , fundadora y directora ejecutiva de Buderflys y PurdyLabs
  • Gary Gaessler , Community Builder en Nylas, cofundador de Cloud Elements

Relacionados