Social Geek

Social Geek

23 noviembre, 2022

Elon Musk acepta ayuda de un hacker, trabajará gratis para arreglar Twitter

Para Elon Musk, la compra de Twitter ha sido más un dolor de cabeza que cualquier otra cosa. Días antes de completar la adquisición, el magnate aseguró que no lo hacía con la intención de ganar más dinero, sino más bien como una contribución a la sociedad al querer mejorar Twitter y hacerla una plataforma ideal para todas las personas.

Desde su llegada ha sido blanco de la crítica por su manera de hacer las cosas. Despidió al CEO, ingenieros y altos ejecutivos, en algunos casos por diferencias personales. Además redujo el personal en un 50% y vivió una renuncia masiva de empleados que se negaron a seguir sus instrucciones de trabajar más.

Con las cosas un poco menos caóticas, ahora Musk quiere centrar sus esfuerzos en resolver los principales problemas de Twitter a nivel de software, problemas reales que la plataforma arrastra desde hace años y que hasta ahora no se habían abordado con prioridad.

Por ello ha decidido contar con la ayuda de un popular hacker llamado George Hotz, ingeniero que goza de gran popularidad en la comunidad de desarrolladores y hacking por crear procesos de ingeniería inversa en la consola Playstation 3 y por ejecutar de manera exitosa jailbreaks, métodos que logran romper con la seguridad de iOS y liberan funciones extra al eliminar las limitaciones que pone Apple. 

El acuerdo se dio precisamente a través de Twitter, luego de que Hotz publicara un tuit diciendo que estaría “dispuesto a hacer una pasantía de 12  semanas en Twitter a cambio de lo que cuesta vivir en San Francisco”. Curiosamente, Musk respondió a la publicación con un «claro, hablemos». 

Llegaron a un acuerdo y posteriormente George Hotz compartió detalles de la misión que tendrá durante 12 semanas en Twitter será la de hacer que el motor de búsqueda de la red social sea mejor. Si el tiempo alcanza, también intentará eliminar la ventana emergente de registro que aparece cuando se hace scroll.

Ambos se conocen bien. En 2015 Hotz creó Comma.ai, en ese entonces una startup enfocada en el desarrollo de un avanzado sistema de piloto automático para automóviles. Ese mismo año Elon Musk lo contrató para trabajar en Tesla, pero la colaboración no llegó a un final feliz debido a que al parecer Musk cambió constantemente las condiciones del contrato, lo que generó la salida del ingeniero.

Relacionados