Social Geek

Social Geek

9 mayo, 2023

Elon Musk ataca a WhatsApp y pone en duda su seguridad

Elon Musk, el polémico propietario de Twitter, causó revuelo hoy tras enfrentarse directamente a WhatsApp con un comentario que pone en duda la seguridad de la plataforma.

No cabe duda de que las aplicaciones móviles se convirtieron en la principal herramienta de comunicación para millones de personas de todo el mundo. Solo en WhatsApp, se estima que los usuarios comparten más de 7.000 millones de mensajes al día. De hecho, según una encuesta de Mitto, un 39% de usuarios abrirían una cuenta bancaria si la entidad ofreciera asistencia fácil por WhatsApp.

Sin embargo, a pesar de que la plataforma propiedad de Meta, liderada por Mark Zuckerberg, ha realizado esfuerzos por reforzar la seguridad de los usuarios con funciones como la encriptación de extremo a extremo para chats y llamadas, continúan las dudas sobre si WhatsApp es en realidad una plataforma segura.

Al menos así lo ha sugerido Elon Musk, el magnate propietario de Twitter y lider de empresas como Tesla y SpaceX, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que «No se puede confiar en WhatsApp».

¿WhatsApp viola la privacidad de los usuarios?

Las palabras de Musk fueron en respuesta a una publicación de Foad Dabiri, director de ingeniería de Twitter, quien compartió detalles de lo que, asegura, es una violación a la privacidad por parte de WhatsApp.

En la publicación, Dabiri asegura que «WhatsApp ha estado usando el micrófono en segundo plano, mientras dormía y desde que me desperté a las 6 AM (¡y eso es solo parte de la línea de tiempo!) ¿Qué está pasando?».

Aunque el ingeniero compartió una captura de pantalla como prueba, WhatsApp se defendió de las acusaciones a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicó un mensaje en respuesta a la publicación de Dabiri.

«En las últimas 24 horas hemos estado en contacto con un ingeniero de Twitter que publicó un problema con su teléfono Pixel y WhatsApp. Creemos que este es un error en Android que atribuye erróneamente la información en su Panel de privacidad y le hemos pedido a Google que investigue y lo corrija», aseguró WhatsApp.

De momento no está del todo claro a qué se debe el uso del micrófono en WhatsApp en momentos no autorizados por el usuario, pero no cabe duda de que es una situación preocupante en una era en la que constantemente las plataformas obtienen información de los usuarios para diversos fines.

Relacionados