Social Geek

Social Geek

11 abril, 2022

Elon Musk decidió no unirse a la junta de Twitter

Elon Musk ha dado un paso atrás en su decisión de unirse a la junta Twitter, según informó el CEO de Twitter, Parag Agrawal, quien envió un mensaje al equipo de la compañía.

Hace apenas unos días el propio Agrawal informó que Musk había sido nombrado como miembro de la junta, luego de que el magnate comprara el 9,2 por ciento de las acciones de la empresa, convirtiéndose en el accionista mayoritario. El mismo Musk respondió entusiasmado con ganas de aportar mucho, pero finalmente se conoce que este no ocupará el puesto.

Elon Musk ha decidido no unirse a nuestra Junta. Esto es lo que puedo compartir sobre lo que sucedió.

“El martes anunciamos el martes que Elon sería nombrado miembro de la Junta sujeto a una verificación de antecedentes y una aceptación formal. El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió ese mismo día que ya no se unirá a la junta. Creo que esto es lo mejor. Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra Junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes”.

Una de las reglas en caso de que Elon Musk se uniera a la junta es que este no podía tener más del 14,9 por ciento de la empresa, de acuerdo con sistema de junta clasificada de la compañía.

«La Junta y yo tuvimos muchas discusiones sobre la incorporación de Elon a la junta, y con Elon directamente. Estábamos emocionados de colaborar y aclarar los riesgos. También creíamos que tener a Elon como fiduciario de la empresa donde él, como todos los miembros de la junta, tiene que actuar en el mejor interés de la empresa y de todos nuestros accionistas, era el mejor camino a seguir. La junta le ofreció un asiento», añadió Parag Agrawal en la carta.

Relacionados