Social Geek

Social Geek

31 de julio de 2023

Elon Musk despojó del «@X» a un usuario de hace más de 15 años

Los polémicos cambios recientes implementados por orden de Elon Musk se están saliendo de control. Hay un descontento generalizado entre los usuarios por el cambio de nombre de «Twitter» por «X», un cambio que inicialmente se vio reflejado solo en la eliminación del tradicional logo del pájaro de Twitter y que ahora se ha extendido por completo como el nuevo nombre de la histórica red social.

Ya en abril de 2023 la red social dejó de estar bajo la empresa «Twitter Inc.» y pasó a ser parte de “X Corp.”, pero hasta hace poco era imposible imaginarse que eso terminaría afectando también a la red social como tal.

Como si los cambios no fueran lo suficientemente polémicos, todo esto nos ha llevado a una nueva situación todavía más desagradable.

Fue uno de los primeros en unirse a la Twitter y le quitaron su nombre de usuario

Como parte del rebranding de Twitter, la cuenta oficial de la plataforma en la red social pasó de ser «@twitter» para ser reemplazada por «@x». La polémica en este caso tiene que ver con la manera en que la empresa hizo las cosas, ya que el nombre de usuario de @x pertenecía a otro usuario de la red social, quien se había unido en el año 2007.

El afectado es un fotógrafo llamado Gene X Hwang, quien vive en San Francisco. Durante los inicios de la red social, Gene y otras personas notaron que era posible crear un nombre de usuario en Twitter usando solo un carácter, por lo que algunas personas comenzaron a usar letras del abecedario como su ‘arroba’. Este tipo de cuentas llegaron a ganar valor, incluso el propietario del usuario “@n” vendió su cuenta por 50.000 dólares en el pasado.

En el caso de Gene X Hwang, curiosamente la «X» representa su segundo nombre, por lo que fue una buena oportunidad de tener un nombre de usuario único que lo representa, pues usualmente ha tenido que usar «genex» como nombre de usuario en diversos servicios.

A pesar de ser el dueño original del «@x», a esta persona la compañía le arrebató su nombre de usuario de manera arbitraria. X (o Twitter) tomó el control de su cuenta y la migraron a otro usuario: “@x12345678998765”.

Si bien para Gene X este movimiento de la empresa representaba una buena oportunidad para negociar la venta de su nombre de usuario en la plataforma, este le fue despojado sin siquiera ser consultado. En su lugar, la compañía se limitó a enviar una carta en la que le agradecen por ser un usuario fiel desde hace más de 15 años. Además, le notificaron que recibirá merchandise de la empresa y que toda la información, seguidores y publicaciones se migraron a la nueva cuenta.

El premio de consolación para este usuario es la oferta de una visita exclusiva al HQ de X, donde podrá conocer a miembros del equipo y tener un recorrido guiado.

Relacionados