Social Geek

Social Geek

27 agosto, 2021

Elon Musk está bastante molesto con Jeff Bezos por demandas contra SpaceX

Amazon habría solicitado a la FCC denegar el plan de SpaceX para enviar satélites Starlink de segunda generación.

El magnate Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, ha utilizado su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de molestia en contra de Jeff Bezos, fundador de Amazon y que renunció a la dirección de la compañía este año.

El hecho puntual que tiene molesto a Musk contra su colega billonario Bezos, tiene que ver con unas quejas presentadas por Amazon en contra de SpaceX y su programa de internet satelital.

De acuerdo con la información publicada, esta semana Amazon emitió una carta para la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) frente a los planes recientemente presentados por SpaceX para lanzar otro grupo de satélites a la órbita de la tierra destinados a complementar su servicio de Internet satelital llamado Starlink. El otro antecedente tiene que ver con una demanda interpuesta por Blue Origin, también fundada por Bezos.

Tras conocer la protesta formal de Amazon, Elon Musk no dudó en señalar a Bezos como el responsable directo, incluso se atrevió a decir que: “Bezos se retiró para buscar un trabajo de tiempo completo presentando demandas contra SpaceX …»

El malestar en Amazon parece estar sustentado en la falta de claridad por parte de SpaceX con sus planes de internet satelital. «El enfoque novedoso de SpaceX de solicitar dos configuraciones mutuamente excluyentes está en desacuerdo tanto con las reglas de la Comisión como con la política pública, e instamos a la Comisión a que rechace esta enmienda», dijo Mariah Dodson Shuman, asesora corporativa de Kuiper Systems, subsidiaria de Amazon que también tiene planes de lanzar un servicio de internet satelital. 

Vale la pena recordar que Starlink actualmente está en etapa temprana con unos 90.000 clientes, pero la compañía ya tiene alrededor de 1.740 satélites en la órbita terrestre baja. Ahora SpaceX planea lanzar unos 30.000 satélites de segunda generación para mejorar el servicio, por lo que debe informar a la FCC exactamente dónde se ubicarán alrededor de la Tierra. La queja de Amazon es que SpaceX está pidiendo a la FCC que apruebe dos configuraciones orbitales completamente diferentes para elegirlas más adelante, informó The Verge.

Los cierto del caso es que probablemente Bezos no tenga mucho que ver en las molestias de Amazon frente a la forma como SpaceX está llevando a cabo.

Relacionados